Foto: Pulso SLP
Foto: Pulso SLP

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Jesús Felipe González Roldán, informó que Puebla es el primer lugar nacional en la atención de la diabetes, según la Secretaría de Salud (SS).

Explicó que el Observatorio Mexicano de Enfermedades Crónico No Transmisibles recopila información de todos los centros de salud del país, referente a la atención de pacientes con diabetes y los califica mensualmente dentro de un índice de calidad de cero a 100 puntos, en el cual Puebla tiene la calificación de 74 puntos, la más alta a nivel nacional.

Según dicho examen, la Secretaría de Salud (SS) de Puebla cuenta con personal calificado, insumos suficientes para pruebas de detección y medicamentos gratuitos, lo que garantiza el apego al tratamiento, indicó González Roldán.

Además, mencionó que a nivel nacional existen 243 jurisdicciones sanitarias y cuatro de las 10 con mejores calificaciones corresponden a Puebla.

Por ello, reconoció el trabajo de la secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, y del gobernador Antonio Gali Fayad.

Finalmente, reiteró el llamado para adoptar estilos de vida saludables con actividad física y alimentación sana para prevenir la obesidad, así como para que las personas con sobrepeso acudan al médico a realizarse una prueba, tener un diagnóstico y tratamiento oportuno.

incendios forestales