Rector de la Upaep acepta ser propuesto para Comité de Selección. Foto: EsImagen
Rector de la Upaep acepta ser propuesto para Comité de Selección. Foto: EsImagen

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, aceptó ser postulado para formar parte de la Comisión de Selección que integrará el Consejo Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

Señaló que fue propuesto por varias universidades y organizaciones, las que también invitaron a participar al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Estar postulado con otros líderes es una propuesta interesante”, comentó.

En entrevista, aseguró que su candidatura será considerada por el congreso, junta con la de otros rectores y aseguró que Esparza Ortiz también participará en dicho proceso.

Agregó que el plazo para registrarse venció este viernes al último minuto y –aunque no lo sabe con seguridad— cree que su expediente ya fue entregado a la autoridad correspondiente.

Baños Ardavín subrayó que el presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana, “puede aportar una perspectiva interesante” al momento de elegir a los mejores perfiles de los cinco consejeros ciudadanos.

Cabe mencionar que la Upaep propuso a Quintana Gómez para formar parte de la Comisión de Selección que integrará el consejo estatal.

incendios forestales