Upaep propone a Quintana para Comisión de Selección. Foto: EsImagen

 

Upaep propone a Quintana para Comisión de Selección. Foto: EsImagen

La Upaep propuso a José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Coparmex, para formar parte de la Comisión de Selección que integrará el Consejo Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción; no hay académicos con perfil.

Así lo dio a conocer Matías Rivero Marines, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien informó que este jueves entregó la propuesta al Congreso local.

En entrevista telefónica, indicó que tras un análisis de las autoridades de la universidad en conjunto con el rector, Emilio José Baños Ardavín, determinaron que uno de los “mejores” perfiles para integrar dicha comisión es Quintana Gómez.

“Ya entregamos su expediente, él aceptó gustoso que se propusiera por parte de la universidad, cumple con todos los requisitos y estimamos que José Antonio Quintana es un extraordinario perfil para conformar este primer comité seleccionador”, indicó.

Cuestionado sobre el por qué no impulsaron a algún académico, evidenció que la convocatoria emitida por el Congreso de Puebla puso algunos “candados” como la presentación de una constancia de que su propuesta ha tenido participación directa en el combate de la corrupción y temas de transparencia, lo que –aseveró—“no es fácil acreditar”.

Mientras que, continúo, los organismos empresariales han sido instancias de opinión y análisis; “pocos son los ciudadanos e instancias que tienen en su trayectoria temas anticorrupción, requisito que marca las bases de la convocatoria”.

“Uno de los candados fuerte en las bases es la presentación de una constancia de que los aspirantes han tenido participación directa en el combate a la corrupción, eso no es fácil, porque no es fácil acreditar esa experiencia, no cualquiera cumple con estos requisitos”, señaló.

incendios forestales