concedió 7 mil 520 consultas en las que atendió mil 523 casos mediante los servicios clínicos que ofrece
concedió 7 mil 520 consultas en las que atendió mil 523 casos mediante los servicios clínicos que ofrece

De abril de 2016 a febrero de 2017, la Facultad de Psicología de la BUAP concedió 7 mil 520 consultas en las que atendió mil 523 casos mediante los servicios clínicos que ofrece, con los que trata violencia intrafamiliar, crisis e intentos de suicidios.

Así lo dio a conocer el director de la unidad académica, Vicente Andrés Martínez Valdés, quien durante su primer informe de labores sostuvo que se beneficiaron a mil 770 jóvenes con el programa de salud sexual que se implementó en bachilleratos y secundarias.

Asimismo, dijo que el centro de cómputo para invidentes brindó servicios para 52 usuarios y el programa de acompañamiento y orientación psicológica para adolescentes embarazadas atendió a seis mujeres.

Martínez Valdés precisó que la Facultad de Psicología cuenta con tres cuerpos académicos –uno consolidado— y con 10 académicos de la plantilla docente que están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

Finalmente, indicó que la unidad académica tiene nueve y ocho convenios nacionales e internacionales y en 2016 se editaron dos números de la revista Psicología Social Comunitaria.

Democracia y dialogo para mejorar

En el evento estuvo presente el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien presentó la propuesta para la creación de una nueva sede para la Facultad de Psicología.

Aseguró que mediante procesos de participación democrática y estableciendo canales de comunicación la institución podrá ofrecer mejores servicios, por lo que puso como ejemplo “Diálogos con el rector”, actividad que permite a los académicos externar sus necesidades y propuestas.

“Escucho sus peticiones y sugerencias en beneficio del crecimiento de las unidades académicas”, señaló.

Esparza Ortiz puntualizó que hablar con los académicos y estudiantes permite mejorar el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017.

Cabe mencionar que en el marco de la Cátedra Universitaria en Transparencia 2017, el ayuntamiento de Puebla y la BUAP llevaron a cabo la conferencia “Rendición de cuentas en México”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales