En congreso de Issste, cardiólogos comparten nuevos tratamientos. Foto: Especial
En congreso de Issste, cardiólogos comparten nuevos tratamientos. Foto: Especial

Cardiólogos de todo México compartirán experiencias, tratamientos y conocimientos en el X Congreso Nacional de la Ancissste, a celebrarse en la Ciudad de México, del 29 de marzo al 2 de abril, con más de 90 conferencias y 20 simposios.

En esta edición del evento, organizado por la Asociación Nacional de Cardiólogos del Issste (Ancissste), el tema central será “Innovación Tecnológica y Abordaje Multidisciplinario de la Enfermedad Cardiovascular”, y participarán como ponentes 80 especialistas nacionales y 10 internacionales.

Entre los ponentes nacionales, estarán Enrique Gómez Alvarez, cardiólogo intervencionista, quien expondrá actualidades en control de lípidos, hipertensión arterial y prevención de enfermedad cardiovascular, Alejandro Alcocer Díaz Barreiro, experto en cardiometabolismo, y Eduardo Meaney Mendiolea, con amplia experiencia en control de lípidos y diabetes mellitus.

Durante la ceremonia de inauguración, José Reyes Baeza Terrazas, director del Issste, comentó que la incorporación de los avances tecnológicos en cardiología permiten “preservar la vida de los derechohabientes y, a través de la actualización médica, llevar estos beneficios a los mexicanos”.

Cabe recordar que, en un estudio reciente, científicos de la BUAP advirtieron que en México mueren 289 personas al día a causa de enfermedades cardiovasculares.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales