Ir en contra de Ciudad Modelo arriesga el desarrollo: Chaín. Ángel Flores / EsImagen
Ir en contra de Ciudad Modelo arriesga el desarrollo: Chaín. Ángel Flores / EsImagen

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo, señaló que ir en contra de proyectos, como el de Ciudad Modelo, pone en riesgo el desarrollo de la zona.

Ante la pregunta de las controversias constitucionales que interpusieron algunos ediles de la región de San José Chiapa por la creación del Organismo Público Descentralizado de la Ciudad Modelo, respondió que esos procesos seguirán su cauce legal, sin embargo confía en que se desistan dichas autoridades.

En entrevista con medios de comunicación, aclaró que si bien los municipios están en la región “no forman parte del polígono” del núcleo urbano que se desarrolló por la llegada de la planta de Audi.

Chaín Carrillo insistió que el proyecto no afecta a la vida, o independencia de los municipios, al contrario, los beneficia.

Como parte de la primera etapa, se tiene lista la sección habitacional, industrial y de servicios, asimismo el crecimiento y la industria automotriz no tendrán afectaciones a la calidad de vida de las personas atraídas por el desarrollo, puntualizó.

El funcionario estatal fue entrevistado tras inaugurar la Feria Nacional del Empleo para la Mujer en el Museo de Arte San Pedro, evento que reunió a 50 empresas, las cuales ofrecieron mil 300 vacantes para este sector.

El secretario reveló que en la entidad hay 100 mujeres por cada 91 hombres, lo que se traduce en poco más del 50 por ciento de la fuerza laboral poblana y que “no reconocer el potencial productivo de las mujeres es económicamente suicida”.

Cabe mencionar que los ediles de Soltepec y Mazapiltepec interpusieron una controversia constitucional que la SCJN ya aceptó por la creación del Organismo Público Descentralizado y aseguraron será favorable, por lo que el gobierno del estado tendrá que derogar el decreto aprobado el 27 de enero.

incendios forestales