PRI asegura que le tocan 68.1 mdp de prerrogativas. Foto: Especial
PRI asegura que le tocan 68.1 mdp de prerrogativas. Foto: Especial

El representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Silvino Espinosa Herrera, acusó al TEEP de no conocer el código electoral, pues determinó solo 50.8 millones de pesos para dicho partido, cuando –aseguró– le corresponde 68.1 millones.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que el tricolor interpondrá una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) porque el Tribunal Electoral del Estado de Puebla “dejó volando 40 millones de pesos presupuestados”.

Aseguró que ello afecta a seis partidos que deberían recibir 195.3 millones de pesos, porque ya están presupuestados por la Secretaría de Finanzas y no 154.8 millones de pesos, como lo determinaron en su última resolución y en donde el PAN, el PRI y Morena disminuyeron sus prerrogativas, mientras que el PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla las aumentaron.

MC no debe recibir dinero

Espinosa Herrera indicó que el criterio del TEEP es inadecuado e “inconstitucional” porque ya se había ganado una impugnación ante el Tepjf que ratificó los 195 millones 295 mil 706 pesos para los partidos políticos.

Agregó que el IEE había determinado entregarle 54.7 millones de pesos al PRI, pero el TEEP lo redujo a 50.8 millones de pesos. No obstante, dijo, quitando el financiamiento al partido del Movimiento Ciudadano, le debe tocar 68.1 millones de pesos.

Cabe mencionar que la modificación en el monto total del financiamiento público del TEEP se deriva de las impugnaciones presentadas por el PRI, Morena, Encuentro Social, PVEM, PT y PRD, partidos que se inconformaron por el cálculo con el IEE determinó las prerrogativas que alcanzarían para este año.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...