sábado 19 de junio de 2021
15.4 C
Puebla
sábado 19 de junio de 2021

PES pide a TEEP resolver financiamiento público para el partido

-Publicidad-

PES pide a TEEP resolver financiamiento público para el partido. Foto: Especial

Raúl Barranco Tenorio, líder estatal de Encuentro Social (PES), informó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) cuenta con un plazo de cinco días para resolver las inconformidades del retiro de financiamiento público para su partido.

En rueda de prensa, señaló que continúa la lucha para obtener sus prerrogativas ante el TEEP y espera una resolución favorable luego de los dos juicios de impugnación que realizaron para no quedarse sin recursos en el ejercicio fiscal 2017.

Indicó que hasta este momento el PES se encuentra trabajando con recursos propios, sin embargo, insistió en que en caso de que el TEPP no resuelva a su favor, volverán a impugnar, pero esta vez ante el Tepjf para obtener las prerrogativas.

-Publicidad-

Además, denunció que el partido Movimiento Ciudadano recibirá casi16 millones en financiamiento público este año, a pesar de que no participó en el proceso electoral de 2016 y, sin embargo, a ellos se les retiró el recurso aun cuando participaron.

Cabe mencionar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) decidió retirar el financiamiento del PES luego de que este no alcanzara el 3 por ciento de los votos en la elección pasada.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -