martes 22 de junio de 2021
23.4 C
Puebla
martes 22 de junio de 2021

En Puebla implementarían silbatos anti-acoso sexual

-Publicidad-

En Puebla implementarían silbatos anti-acoso sexual. Foto: Especial

En Puebla se podría aplicar el programa de regalar silbatos a las mujeres para que alerten a los policías ante cualquier acto de acoso sexual en el transporte o en la vía pública, anunció el alcalde Luis Bank Serrato.

En entrevista, el edil señaló que primero se deben conocer los resultados y la efectividad del proyecto en la Ciudad de México, donde se implementó el programa en el metro, para que se considere su aplicación en la capital poblana.

Lo anterior –dijo- como otra medida para inhibir el acoso sexual en el transporte público, del que aseguró que 1 de cada 2 mujeres ha sido víctima.

En este sentido, informó que este jueves se reunió con funcionarios federales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) quienes autorizaron los recursos para realizar las acciones para combatir la violencia de género que anunció el miércoles.

-Publicidad-

Entre las medidas, destaca que se realizarán capacitaciones en el transporte para que las mujeres detecten cualquier conducta violenta, así como para formar en los hombres “una cultura del respeto”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -