Diálogos de estudiantes, fuente de proyectos para sociedad: BUAP. Foto: Especial
Diálogos de estudiantes, fuente de proyectos para sociedad: BUAP. Foto: Especial

El diálogo entre los universitarios es uno de los elementos fundamentales para dar paso a “grandes proyectos” que beneficien a la sociedad, afirmó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, en el primer Congreso de Estudiantes de Educación Superior.

Durante la inauguración de este encuentro denominado “Miradas desde la Multidisciplinariedad”, que se lleva a cabo los días 27 y 28 de febrero en diferentes facultades de la institución, destacó que se trata de un foro donde participan 368 jóvenes de preparatorias, licenciatura y posgrado con 271 ponencias.

Subrayó que el evento fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Fccom), con el objetivo de abrir un espacio de diálogo para que los universitarios de diversas áreas del conocimiento compartan propuestas académicas y proyectos de investigación.

Indicó que el foro abarcará diferentes temas como biotecnología, alimentación y agroindustria; economía, política, innovación, creatividad, tecnologías; cultura, globalización, salud, educación, deporte; ciencias de la tierra, desarrollo sostenible; desafíos y retos del mundo empresarial; arte y humanidades.

Buscan mejorar procesos de enseñanza

Aseguró que las ponencias, que se presentarán durante dos días de trabajo, aportarán en la generación de nuevas propuestas para mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje, así como a la búsqueda de soluciones ante el contexto en que actualmente vivimos.

Expresó que las ponencias se presentarán en la Facultad de Filosofía y Letras, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”, en la Biblioteca Histórica José María Lafragua, en la Fccom y en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP.

Además, dio a conocer que los trabajos serán publicados en un libro electrónico, que podrá ser consultado de forma gratuita por estudiantes y académicos de diferentes disciplinas.

Cabe mencionar que Esparza Ortiz se pronunció por homologar las revalidaciones universitarias con el fin de poder recibir a “dreamers”.

Editado por: Alina Escandón

incendios forestales