JJ asume que sería otro “preso político” por declaraciones de Lozano. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Las declaraciones del jefe de la Oficina de Gobierno, Javier Lozano Alarcón, buscan “intimidarme” y “no sería el primer preso político”; agregó que las mismas fueron porque interpuso la controversia constitucional contra la reforma al artículo 12 del agua.

Así lo señaló el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien agregó que no tiene miedo a las amenazas.

“No sería el primer preso político de este gobierno y estamos dispuestos a correr el riesgo de ir a la cárcel”, dijo el edil.

El edil de San Pedro Cholula respondió que Lozano Alarcón “miente” y que el gobierno estatal sí entregará el agua a Concesiones Integrales para “lucrar” con el servicio e “incrementar tarifas”.

“Buscan recursos de campaña”, afirma

“Quieren privatizar el servicio para financiar sus sueños guajiros presidenciales (…) están desesperados por seguir lucrando”, señaló.

Detalló que prueba de lo anterior son los recibos de cobro “expedidos” por la empresa Agua de Puebla, en los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, y la perforación de pozos en Xoxtla, como también “se pretende hacer en Amozoc y Tehuacán”.

Acusó que el Comité Directivo Estatal del Partido de Acción Nacional (PAN) ha “amenazado” a alcaldes panistas con no aprobarles las cuentas públicas si no aceptan la reforma.

Lo anterior, después de que Lozano Alarcón defendiera la modificación al artículo 12 constitucional, por la controversia que Espinosa Torres interpuso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la privatización del agua.

Cabe mencionar que la reforma local no implica la privatización del agua, ya que la discusión está en la palabra “Estado”, que Espinosa Torres asegura se refiere a gobierno de estado, sin embargo, se trata de los tres órdenes de gobierno.

No obstante, hay que señalar que el Congreso local dejó trunca la fracción sexta del artículo 12 constitucional, al no reiterar la necesidad de la participación de la Federación, la entidad y los municipios, así como la participación ciudadana.

incendios forestales