Foto: José Castañares / EsImagen
Colonias en zona limítrofe de Puebla están definidas: Riestra. Foto: José Castañares / EsImagen

A un año de que se acordó los límites de Puebla y Amozoc, Mario Riestra Piña, secretario de la Comuna de Puebla, justificó que colonos de Arboledas de Amalucan aún carezcan de servicios por no tener certeza a qué municipio pertenecen, al indicar que no es algo que se dé en automático. 

En entrevista, el funcionario municipal mencionó que en dicha zona se tienen asentamientos humanos irregulares en los cuales se están trabajando para darle certeza jurídica durante el resto de la administración, pero no precisó cuántos son.

“Bueno son dos asuntos separados, la definición territorial no implica que en automático se den la entrega de escrituras o de servicios públicos, lo que contempla es la certidumbre respecto a la pertenencia de alguna colonia con cualquiera de los dos ayuntamientos involucrados”, pronunció.

Refirió que el decreto de delimitación territorial con Amozoc ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), además de que las mojoneras ya fueron instaladas en las 13 colonias que le competen a la Angelópolis y las nueve que pertenecen al municipio vecino.

Sí hay delimitación de colonias, revira

Aunque reconoció que hay zonas que presentan algunos rezagos, aseveró que con la consulta popular que se hizo desde 2015, los habitantes ya tienen la certeza de exigirle a los ayuntamientos correspondientes los servicios públicos necesarios.

Respecto a los asentamientos irregulares, Riestra Piña indicó que en conjunto con la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett), se está trabajando para entregar escrituras, no sólo en esa zona, sino también en otros lugares de la capital.

En ese sentido, detalló que ya hay al menos 3 mil escrituras listas para darlas a propietarios de predios, sin embargo, aún están esperando fecha del gobierno estatal para que puedan otorgarse.

Cabe mencionar que habitantes de la colonia Arboledas de Amalucan acusaron a este medio que a pesar de que ya tiene mas de un año el decreto limítrofe siguen sin tener escrituras de sus casas y carecen de acceso a servicios básicos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...