Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Tras la aprobación del Congreso local de la delimitación territorial entre Puebla y Amozoc, los ciudadanos que paguen sus impuestos de 2016 no tendrán que hacerlo de nuevo en caso de que su colonia haya cambiado de municipio.

Así lo informó el secretario General del ayuntamiento capitalino, Mario Riestra Piña, quien agregó que esta delimitación entrará en vigor una vez que sea publicado Periódico Oficial del Estado (POE), aunque tendrán seis meses para colocar las mojoneras.

Así como para hacer los trámites de pertenencia de espacios públicos que hayan cambio de municipio por la consulta ciudadana realizada en marzo pasado, donde los habitantes escogieron a que Comuna querían pertenecer y que el Legislativo local avaló el pasado miércoles.

De este modo, la capital poblana contará con 13 nuevas colonias que son Santa María Xonacatepec, Ampliación Guadalupe Xonacatepec, Primero de Mayo, Colonia del Valle, Bosques del Pilar, Lumbreras de Amalucan, Santa Margarita, Amaluquilla, Haras, Bosques de Amalucan Primera Sección, Lomas Flor del Bosque Segunda Sección, San Juan Flor del Bosque y Colonia El Paraíso, con un total de 5 mil 185 ciudadanos.

Mientras que para Amozoc, se quedan las colonias Parque Industrial Chachapa, Unidad Habitacional Bugambilias, Artículo 123, Colonia Azteca, Fraccionamiento Parcial Haras, Nuevo México, Ampliación San Lorenzo Chachapa, Casa Blanca y Flor del Bosque.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...