En 2017 se buscarán inversiones para generar empleos en Puebla: Banck. Foto: Twitter @AlcaldeBanck

El alcalde Luis Banck Serrato mencionó que para 2017 buscará atraer inversiones a la capital para que se puedan generar empleos para los poblanos, ya que –dijo– es una de las acciones a las que le dará prioridad el ayuntamiento.

En entrevista, al término de presentar la última “Noche de Museos” del año, que se realizará este 30 de diciembre, el munícipe señaló “de toda la oferta global” que llegue a México, se tratará que una parte se establezca en la Angelópolis.

“Tenemos un programa ambicioso para atracción de inversiones, nuestras prioridades son la seguridad y el empleo y van de la mano, pues en la medida de que generemos más empleos en Puebla vamos a tener una ciudad equitativa y mucho más segura”, declaró.

Cabe mencionar que el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Víctor Mata Temoltzin, indicó que para el próximo año a través del programa “Economía Social”, la Comuna buscará incentivar a 250 empresas para que puedan constituirse y generar alrededor de mil empleos.

Derivado de este programa, la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública aprobó un mayor presupuesto para la dependencia, ya que destinará 4 millones 273 mil 303 mil pesos que representa el 45.4 por ciento del total de recursos que asciende a 9 millones 402 mil 428.7.

Por otra parte, Banck Serrato reiteró que se mantendrá el operativo de fin de año con los 550 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), para lo que resta de 2016 y hasta el 6 de enero, con el fin de garantizar un ambiente tranquilo tanto para los ciudadanos locales como para los turistas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...