Banner Programa
Foto: Especial.
Foto: Especial.
En 2017, Comuna incentivará 250 empresas para generar mil empleos. Foto: Especial.

A través del programa “Economía Social”, en 2017 el ayuntamiento buscará incentivar a 250 empresas para que puedan constituirse y generar alrededor de mil empleos, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Víctor Mata Temoltzin.

En entrevista previa a la entrega de reconocimientos por el Día Nacional del Artista, Intérprete y Ejecutante, el funcionario municipal mencionó que esta medida ayudará a mejorar la economía, como un tema prioritario de la Comuna.

Indicó que con dicho proyecto se podría apoyar a los poblanos que sean deportados de Estados Unidos, en caso de que el presidente electo, Donald Trump, cumpla con su promesa de campaña, aunque no precisó cuántos son de la Angelópolis.

Agregó que también se cuenta con el Grupo de Asesor Empresarial donde se ha atendido 28 empresas que están siendo asesoradas, a través de un servicio de incubación, además de que son orientadas para que encuentren “un mejor camino” en el mercado

Buscarán acercamientos con Wal-Mart

En ese sentido, dijo que también se tienen otros programas que se han implementado durante la presente administración para ofrecer un oferta laboral a los ciudadanos, como las ferias del empleo que se han realizado donde se prevé concluir el año con 4 mil poblanos beneficiados.

Mata Temoltzin puntualizó que buscarán tener acercamientos con Wal-Mart, pues ya anunció una inversión de mil 300 millones de dólares en el país y que prevé incrementar su red de distribución, en la que –dijo– Puebla podría formar parte.

Cabe mencionar que derivado de este programa, la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública aprobó un mayor presupuesto para la dependencia, ya que destinará 4 millones 273 mil 303 mil pesos que representa el 45.4 por ciento del total de recursos que asciende a 9 millones 402 mil 428.7.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...