presupuesto

Por segunda ocasión, la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública rechazó el presupuesto de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), por no desglosar el gasto para capitulo mil –nómina– del ayuntamiento.

Así lo señaló, en entrevista, la regidora Karina Romero Alcalá, integrante de dicha comisión, quien agregó que la titular de esa dependencia, Yareni Janix Natera, presentó un monto por mil 400 millones de pesos, mismo que el año pasado, pero con menos personal.

Indicó que también se le hicieron otras observaciones, ya que se encontraron inconsistencias como en el caso de los asesores, pues no se sabe cuántos son, quiénes ni cuánto es lo que se les paga, por lo que no se puede aprobar un recurso que sea destina a personas que no se conoce.

Refirió que la nómina del ayuntamiento es de 5 mil 880 plazas, de los cuales 604 corresponden a pensionados, mientras que de las 5 mil 262 contratadas, 50 son no sindicalizados, mil 508 son trabajadores de base y 3 mil 704 de confianza.

Por lo anterior, refirió que la funcionaria municipal tendrá que regresar el jueves, por tercera ocasión, para volver a presentar su proyecto ante los regidores.

Avalan proyecto de Desarrollo Económico

En otro tema, Romeo Alcalá comentó que ya fue aprobado el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Económico, pues cumplió con las observaciones que se le hicieron el miércoles de la semana pasada, además de que se le incrementaron los recursos.

La regidora priista explicó que la duplicidad de funciones que se había detectado fue reajustada, así como otros recortes a viáticos, combustible, papelería, consultoría y eventos, lo cual generó un ahorró de un millón 273 mil 303 pesos.

Indicó que el presupuesto total que presentó el titular de esa dependencia Víctor Mata Temoltzin era de 6 millones de pesos, cifra que pasará a 9 millones para el próximo año, es decir 3 millones más que le reasignaron los regidores.

En ese sentido, dijo que se decidió aumentar recursos para la ejecución de un programa de economía social, en el que se pretende crear empleos en las colonias más vulnerables y juntas auxiliares, proyecto para el que la secretaría destinará 4 millones 273 mil 303 mil pesos, lo que representa 47.5 del total para 2017.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...