Habría 450 cámaras de vigilancia más en la ciudad de Puebla. Foto: Especial
Habría 450 cámaras de vigilancia más en la ciudad de Puebla. Foto: Especial

camaras

La Ssptm solicitó un presupuesto para el 2017 de 294 millones 807 mil 636 pesos, lo que representa 42 por ciento más que este año que es de 207 millones, es decir 87.8 millones más; el incremento será para adquirir más cámaras de videovigilancia.

Así lo señaló, en entrevista, al concluir su presentación, ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el titular de esa dependencia, Alejandro Santizo Méndez, quien no quiso hablar sobre el tema de las fotomultas en el Centro Histórico, al señalar que es un programa que se está analizando en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Entrevistado por separado, el regidor Iván Galindo Castillejos mencionó que la propuesta que presentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) contempla la compra de más de 450 cámaras de videovigilancia.

Aseveró que los aparatos se instalarán en más de 130 puntos de la capital y en otros donde ya se tiene, se reforzará el programa; agregó que el documento que les presentó Santizo Méndez no está considerado el concepto de las fotomultas en el primer cuadro de la ciudad.

En otro tema, Galindo Castillejos mencionó que la propuesta del secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin, no fue aceptada debido a que le hicieron algunas observaciones sobre algunas áreas en donde se generarían duplicidad de actividades y que representan un millón de pesos.

El regidor priista indicó que el secretario tendrá que regresar la próxima semana para presentar nuevamente la propuesta solventando las observaciones que le hicieron. La fecha límite para avalar el presupuesto de Egresos del ayuntamiento tanto en la comisión como en Cabildo es este mes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...