Hasta 20 infracciones a la semana por sobrepasar límite en zona 30
El ayuntamiento de Puebla estableció la velocidad máxima de circulación vehicular en treinta kilómetros por hora. Foto: EsImagen
El ayuntamiento de Puebla estableció la velocidad máxima de circulación vehicular en treinta kilómetros por hora
No se aplicarán fotomultas en todo el Centro Histórico, afirma Banck. Foto: EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato señaló que la instalación de fotomultas no será en todas las calles del Centro Histórico, sino en las que se reportan más atropellamientos, los vehículos pasan el límite de 30 kilómetros y se registran accidentes viales.

En entrevista, aseveró que la mayoría de los automovilistas respetan la velocidad permitida en el polígono determinado como zona 30, sin embargo, hay otros que no lo hacen, por lo que es necesario implementar esta medida para que se respete.

No será en todos los casos, sólo en polígonos donde hemos observado que no se respeta el reglamento, además de que así buscamos garantizar la integridad de las personas que transitan diario por las calles”, pronunció.

Cabe mencionar que la semana pasada, el munícipe mencionó que sería un modelo similar al que aplica el gobierno estatal, en el que la primera falta cometida por los conductores será condonada.

No obstante, diputados del PAN, PVEM y PRI criticaron que el ayuntamiento de Puebla busque la implementación de fotomultas en el Centro Histórico, pues consideraron que es una medida “absurda”, “inconstitucional” y “excesiva”.

Reforzarán seguridad en juntas auxiliares

En otro tema, Banck Serrato mencionó que se reforzará la seguridad en las juntas auxiliares para evitar que se den hechos como los de la semana pasada, cuando pobladores de San Francisco Totimehuacán intentaron linchar a dos personas.

Detalló que las patrullas serán descentralizadas, por lo que en lugar de hacer base en el centro de seguridad C5, harán rondines de seguridad, además de que se destinarán dos policías más para vigilancia en donde más se registran hechos delictivos en juntas auxiliares.

Dijo que se están integrando comités de comunicación de organización vecinal en toda la ciudad, con el fin de fortalecer la capacidad de prevención y actuación para que se tenga mayor respuesta ante los reportes de las personas.

Lo anterior, al término inaugurar la rehabilitación de espacios educativos de la primaria Fundadores de Puebla, en conjunto con el gobernador Rafael Moreno Valle, para lo que se destinó una inversión de 5 millones 961 mil 853 pesos

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...