Hasta 20 infracciones a la semana por sobrepasar límite en zona 30
El ayuntamiento de Puebla estableció la velocidad máxima de circulación vehicular en treinta kilómetros por hora. Foto: EsImagen
El ayuntamiento de Puebla estableció la velocidad máxima de circulación vehicular en treinta kilómetros por hora
En 2017, se implementarán fotomultas en zona 30 del Centro Histórico . Foto: EsImagen

En 2017, el ayuntamiento de Puebla implementará un esquema de fotomultas en el Centro Histórico para garantizar que automovilistas no rebasen los 30 kilómetros de velocidad en calles como Reforma-Juan de Palafox y en la 2 Norte-Sur.

Así lo anunció el alcalde Luis Banck Serrato, quien detalló que sería un modelo similar al que aplica el gobierno estatal, en el que la primera falta cometida por los conductores será condonada, por lo que “se castiga a reincidentes y en función de la velocidad, es decir, a mayor velocidad, mayor será el monto de la infracción”.

Aunque no precisó fecha, dejó entrever que la medida podría implementarse a partir de la creación de la Secretaría de Movilidad Municipal, la cual quedaría instaurada en febrero próximo.

Añadió que la Comuna, junto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), realiza un estudio para determinar en qué vialidades se colocaran los monitores y previó que las primeras se ubiquen en la Avenida Reforma-Juan de Palafox y Mendoza, así como en la 2 Norte-Sur.

“El promedio de velocidad en el Centro Histórico no supera los 30 kilómetros, pero eso no quiere decir que no haya personas que no lo respeten y esas personas son las que tenemos que sancionar”, aseveró.

Destacó que los recursos recaudados de las infracciones de las fotomultas municipales se destinarán al proyecto de movilidad no motorizada en el Centro Histórico, con el que se busca que los viajes en bicicletas pasen del 2 al 4 por ciento.

En ese tenor, señaló que del presupuesto de 2017, el ayuntamiento destinará 15 millones de pesos para la construcción de ciclovías que complementaran las 140 estaciones que existen en el primer cuadro de la ciudad.

Retoman aprobación de 2008 para donar predio

Lo anterior en entrevista tras encabezar la sesión extraordinaria de Cabildo, donde se retomó la donación de un predio de 12 mil 597.80 metros cuadrados “de forma condicionada” a favor de “Introductores del Rastro de Puebla”, la cual fue aprobada en 2008.

Asimismo, se avaló la entrega de 162 bases a trabajadores del gobierno municipal para pertenecer al sindicato; al respecto, el preside de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Gustavo Espinosa Vázquez, afirmó que la entrega de estas bases no afectará la economía del gobierno municipal.

El regidor aclaró que los trabajadores que ya estarán sindicalizados cuentan con varios años laborando (al menos un año) y que estos mismos no tendrán un incremento en su salario, “se tiene que fortalecer las condiciones de los trabajadores, ya que la parte huma es de suma importancia para esta administración”.

incendios forestales