Foto: Ángel Flores / EsImagen
En 2016, la labor de la BUAP fue reconocida con 3 distinciones. Foto: Ángel Flores / EsImagen

A lo largo del 2016, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió diversas distinciones por el trabajo sustentable y de investigación con impacto social que realizan su comunidad universitaria, entre los premios el QS Stars.

De acuerdo al anuario de la máxima casa de estudios, se refirió que la universidad poblana recibió el QS Stars, siendo la única en el país, y una de las pocas en américa latina, en obtener 5 estrellas en el rubro de educación.

Además, la BUAP se convirtió en referente internacional al obtener el tercer lugar en la evaluación Premio Interamericano de Innovación Educativa en Educación Superior OUI-2016.

También se recordó que la universidad fue galardonada con el reconocimiento de Brics y Emerging Economies Rankings por ubicarse dentro de las 300 instituciones más importantes de 50 país.

Estudiantes ganan campeonato de Karate

Por otra parte, el equipo femenil de la BUAP se coronó con el primer lugar en el Octavo Campeonato Mundial Karatedo Shitoryu, venciendo a más de 2 mil competidores de 20 países como Rusia, Gran Bretaña, Brasil, Argentina y Bélgica.

Las merecedoras del listón azul fueron María Fernanda Rodríguez González, de la licenciatura en Criminología; Arely Narcizo Martínez, de Cultura Física; y Adaly Francisco Lucero, egresada de la preparatoria Benito Juárez García.

incendios forestales