Banner Programa
Lider de Cuayuca sufre amenazas políticas: Antorcha. Foto: Especial
Ediles, sin pedir protección por amenazas: Allende; no corren peligro: SSP . Foto: Especial
Edil de Tochtepec renunciaría en febrero por amenazas de chupaductos. Foto: Especial

Si el próximo gobierno estatal no otorga seguros de vida a los ediles, el de Tochtepec, Marcos Flores Calderón, advirtió que renunciaría en febrero de 2017, debido a que no han cesado las amenazas de muerte contra él por parte de los huachicoleros.

Además, el acoso e intimidación de la delincuencia organizada se ha extendido a la policía municipal, incluidos los directores y jefes de cuadrilla.

En entrevista, el perredista recordó que varios elementos han renunciado tras ser víctimas de amedrentamientos y por temor a que su familia pueda sufrir algún daño, lo cual ha disminuido el número de efectivos.

En este sentido, detalló que a la fecha solo hay 29 policías para resguardar la seguridad de un municipio con 24 mil habitantes.

SGG es omisa

Flores Calderón acusó que el secretario general de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, actúe de manera “omisa” pues hace varios meses denunció las amenazas y hasta el momento ha sido ignorado por el gobierno estatal.

Por ello, anunció que en la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conam), insistirá en la adquisición de un seguro de vida para los más de 2 mil alcaldes de todo el país.

Además, advirtió que su permanecía en el ayuntamiento depende de la atención que dé a los ediles el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, de lo contrario, advirtió que renunciará por temor a que los criminales cumplan sus amenazas.

Es importante señalar que aún falta poco menos de dos años para que concluya el mandato de Flores Calderón.

El pasado 2 de agosto fue asesinado el presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, y el pasado viernes 19 de agosto, la alcaldesa de Cuautempan, Flor de Coral Rodríguez, sufrió un ataque por parte de sujetos armados mientras viajaba en su automóvil en Jalisco.

incendios forestales