asesinato-huehuetlan

El alcalde de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, adelantó que Puebla será el primer estado en adquirir un seguro de vida para proteger a los munícipes en riesgo de sufrir algún ataque en su contra, en tanto, ya son custodiados por policías.

En entrevista para el diario El Economista, el presidente municipal, indicó que el protocolo de seguridad incluye –por el momento—a 29 alcaldes de Tehuacán, Cholula, Izúcar de Matamoros y Atlixco, zonas que forman parte del “Triangulo rojo”.

Pérez Calderón precisó que fue el secretario General de Gobierno (SGG) de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, quien les informó de la medida que tomará la administración estatal, el cual tendrá vigencia durante el tiempo que sean gobernantes.

“Quedó el secretario de Gobierno de Puebla en proponer un seguro de vida para los alcaldes debido a que estábamos rebasados”, dijo.

No ser ostentosos

Finalmente, indicó que como medida preventiva, el gobierno estatal dispuso elementos de la policía estatal para su resguardo, al tiempo que se les recomendó “no ser ostentosos, evitar viajar de noche en carreteras, evitar andar en bares y cantinas (…).  Nos dieron un numero directo para llamar al C5 en caso de tener algún problema”.

Cabe recordar que el 2 de agosto pasado fue asesinado el presidente municipal de Huehuetlán El Grande, Puebla, José Santamaría Zavala, y el pasado viernes 19 de agosto, la alcaldesa de Cuautempan, Flor de Coral Rodríguez, sufrió un ataque por parte de sujetos armados mientras viajaba en su automóvil en Jalisco.

Fuente: El Economista

incendios forestales