Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Marcos Pérez Calderón, edil de Tochtepec, analiza presentar su renuncia a su cargo por las constantes amenazas de las bandas dedicadas al robo de combustible, quienes han advertido que también dañarán a su familia.

Lo anterior, lo dio a conocer en el noticiero estelar nocturno de Televisa, donde precisó que las amenazas que recibe “han aumentado de tono”, por parte de los huachicoleros.

En espacio televisivo reveló que a través de mensajes privados en redes sociales, fue advertido de no acudir a dar el Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre.

“Por el amor de Dios no te presentes al baile ni el 15 por la noche, no arriesgues tu vida, ni la tranquilidad de tu familia”, advertían en uno de ellos.

“Vamos sobre tu familia”

Pérez Calderón indicó que además recibió entre cuatro y cinco amenazas teléfonicas “nos pedían que regresáramos el combustible quehabíamos confiscado. Regrésalo o vamos a ir sobre tu familia”.

Señaló que las amenazas se han acentuado en los últimos meses, en donde además se han registrado enfrentamientos a balazos entre supuestas bandas rivales dedicadas a la extracción ilícita de gasolina, lo que ha ocasionado que por los menos ocho policías renunciaran.

Cabe recordar que a Pérez Calderón le faltan más de dos años para terminar su gestión.