atentado

Este viernes, la alcaldesa del municipio de Cuautempan, Puebla, Flor del Coral Rodríguez Cárcamo, fue baleada en la autopista México-Guadalajara en el estado de Jalisco; su pareja recibió cuatro impactos de bala y perdió la vida.

El ataque ocurrió alrededor de las 15:00 horas, a tres kilómetros de la caseta de cobro La Joya, en el municipio de Zapotlanejo cuando la pareja iba a bordo de una camioneta Nissan Xtrail color negro.

Roberto Carlos Ortega González, acompañante de la edil de un municipio de la Sierra Norte de Puebla, murió en el lugar, mientras Rodríguez Cárcamo fue trasladada a un hospital de Tepatitlán por una herida de bala en el brazo izquierdo.

Alcaldesa regresaba de Tonalá

Según declaraciones de la alcaldesa, regresaba de comprar artesanías en el municipio de Tonalá cuando fueron sorprendidos por un vehículo que iba en el carril contrario.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la policía estatal de Jalisco, los cuales acordonaron el área y confirmaron el deceso de Roberto Contreras por heridas de arma de fuego.

En tanto, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y no ha dado a conocer datos sobre la agresión ni de los agresores. Además, la Fiscalía de Puebla emitió un boletín para informar que ya están en coordinación con su homóloga de Jalisco.  

Por otro lado, según fuentes del ayuntamiento de Cuautempan, después de confirmar que la alcaldesa no se encontraba en el territorio que gobierna, indicaron que no sabían dónde estaba y que “no era la primera ocasión en que no les avisaba a qué lugares acude“.

Cabe mencionar que el pasado lunes en ese estado secuestraron al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera junto a otras seis personas en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta.

Fuentes: Unión Jalisco, AELST y Meganoticias

Editado por: Guadalupe De la rosa