Foto: EsImagen
Foto: EsImagen
Economista denuncia amenazas del gobierno estatal por hablar de deuda. Foto: EsImagen

El economista Eudoxio Morales Flores, denunció que luego de hablar sobre la deuda indirecta que el gobernador Rafael Moreno Valle dejará a Puebla, recibió seis amenazas telefónicas, por lo que solicitó medidas cautelares a la CDH.

En rueda de prensa, aseguró que tras devolver las llamadas, “descubrió que las intimidaciones fueron hechas por personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

También, señaló que su familia ha sido víctima de acosos y, en varias ocasiones ha sido “perseguido” en su auto por camionetas blancas, por lo que solicitó la protección de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local y adelantó que enviará una copia de su denuncia la comisión nacional (CNDH).

Además, dijo que ha recibido varias cartas de la Secretaría de Finanzas local para “informarle que no hay deuda” lo cual –aseveró- podría tratarse de una manera de intimidarlo.

Un año de amenazas

Morales Flores sostuvo que fue en 2015 cuando fue amenazado de muerte por primera vez, a raíz de presentar en el Informe Ciudadano una investigación sobre la deuda pública.

Incluso, no descartó que sus teléfonos y computadoras se encuentran “intervenidas”, tras revelarse que el gobierno estatal adquirió equipo y software de espionaje.

No obstante, advirtió que seguirá con la investigación referente a la deuda que han causado los proyectos morenovallistas como el Museo Internacional Barroco, el CIS de Angelópólis y la Estrella de Puebla.

Publicará libro sobre deuda pública

Reiteró que la misma asciende a más de 85 mil millones de pesos por los Proyectos para Prestación de Servicios (PPS), lo que representa que cada poblano deberá al menos 15 mil pesos por los próximos 30 años.

Asimismo, aprovechó para anunciar que la información respecto a este tema será publicada en un libro, el cual se podrá adquirir a partir de febrero.

La obra –detalló- incluirá la situación financiera de las últimas cinco administraciones, una panista y cuatro priistas.

incendios forestales