Checa costos y horarios para la Feria del Libro de Guadalajara
¡Regresa la Feria del Libro de la BUAP presencial!. Foto: Especial
Menos del 50% de editoriales, en grandes librerías; habrá feria independiente. Foto: Especial
Menos del 50% de editoriales, en grandes librerías; habrá feria independiente. Foto: Especial

En Puebla de las 13 casas editoriales que existen, entre tres y cuatro alcanzan a colocar su producción en las grandes librerías debido a los costos que implica, por lo cual las obras de algunos autores no llegan a más círculos de lectores.

Lo anterior lo señaló Daniela Rivera Marín, encargada de la segunda “Feria Independiente del Libro”, organizada por Casa Nueve y la asociación Mueve, la cual se llevará a cabo los 3 y 4 de diciembre.

En entrevista con Ángulo 7, indicó que el reto es que las casas editoriales independientes logren ingresar a las grandes librerías por medio de diferentes canales, como convenios, a fin de que haya difusión de la lectura y apoyo a los productores.

Aseveró que en Puebla hay “buena” producción de obras literarias, la cual –recalcó– es necesaria difundirse y llevarse a las librerías para que llegue a más lectores, por medio de actividades como la llamada “Feria del Libro Independiente”.

Contra el mito de la lectura “aburrida”

Abundó que se debe trabajar en proyectos que eliminen los mitos de que la lectura es aburrida, pesada o de que es una actividad exclusiva de determinado sector, lo cual –enfatizó– es un objetivo que también persigue su evento.

Además, recordó que “La Feria del Libro Independiente”, cuya temática es “Otros Libros, otras formas”, tendrá conversatorios, mesas de diálogo –como “Otros espacios”, “Otras circuitos” y “Otros medios”– presentación de revistas, así como cuatro tallares, entre ellos uno de bordado con mensajes en tela, otro de cómic y otro de creación literaria con posible publicación.

En esta segunda edición, que se realizará en Casa Nueve en Puebla, en la 5 oriente 612, Centro Histórico, también estarán casas editoriales de la Ciudad de México, Morelos y Xalapa.

incendios forestales