Sede de SEP federal podría mudarse a Puebla por propuesta de AMLO
SSP y SS, las dependencias que más plazas tienen; SEP no muestra cifras. Foto: Especial

sep-puebla

La directora de la primaria “José Mariano Jiménez”, no está suspendida, sino que fue retirada de la institución, luego de que se denunció que el conserje de la escuela abusó de un menor. 

En entrevista, en gira de trabajo donde acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle en el municipio de Vicente Guerrero, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, titular de la SEP, mencionó que se trataría del único caso de  acoso escolar que se ha reportado en Puebla en lo que va del año.

Mencionó que aún no cuentan con la información para corroborar si hubo o no acoso laboral, ya que los padres del niño no han presentado el número de la averiguación previa.

Reiteró que la directora, por el momento, no será removida, porque no se tienen elementos para hacerlo, pero –aseveró– se le dará prioridad a dicho asunto, ya que “nuestro objetivo es privilegiar la integridad del menor”.

Cabe mencionar que por dichos hechos, un grupo de padres de familia cerraron la avenida Fidel Velázquez y la avenida Margaritas, además de que causaron destrozos al interior de la institución –e incluso– algunos protagonizaron enfrentamientos con automovilistas molestos por el cierre.

Sin reporte de ventas de plazas, afirma

Respecto a las supuestas irregularidades dentro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la supuesta venta de plazas al interior del mismo, la titular de la SEP sostuvo que hasta el momento no se tiene reportado tal hecho.

En ese sentido, indicó que no se permitirá tal acción, ya que –dijo– el otorgamiento se hace a través de un concurso con “total transparencia”, por lo que exhorto a denunciar a quienes no cumplan con ello.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...