Banner Programa
SEP suspende a directora por abuso en primaria de La Margarita. Jafet Moz / EsImagen
SEP suspende a directora por abuso en primaria de La Margarita. Jafet Moz / EsImagen
SEP suspende a directora por abuso en primaria de La Margarita. Jafet Moz / EsImagen

La directora de la escuela primaria “José Mariano Jiménez”, fue separada de su cargo en tanto, al igual que el conserje, quien ha sido señalado como el presunto violador de un menor.

Las destituciones ocurren horas después de que, este martes, un grupo de padres de familia cerraran la avenida Fidel Velázquez, causaran destrozos al interior de la institución –e incluso—algunos protagonizaran enfrentamientos con automovilistas molestos por el cierre.

Por ello, hace algunas horas, tras reunirse padres de familia, personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), acordó agilizar la investigación en contra del presunto violador.

Además, con representantes de la SEP se decidió que la institución quede a cargo de la supervisora del área, además de que contarán con un nuevo intendente, –mujer—a solicitud de los padres de familia.

Falta denuncia

En tanto, la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, pidió a los padres de familia del supuesto menor facilitar a la dependencia el número de averiguación de la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues, hasta el momento, no existe claridad de cuando ocurrió la agresión.

“La disposición es siempre de ayuda y de absoluto respaldo a los papás, por supuesto al menor (…) pero necesitamos tener mayor información para que podamos intervenir”, precisó en entrevista con medios.

incendios forestales