Foto: EsImagen
Por presunto abuso sexual en primaria, cierran vialidad en La Margarita
Foto: EsImagen

Padres de familia de la primaria “José Mariano Jiménez”, ubicada en la unidad habitacional La Margarita, cerraron la avenida Fidel Velázquez para exigir la investigación de un presunto abuso sexual contra un menor a manos del conserje.

Desde hace algunos días, a través de redes sociales, los padres han denunciado el hecho, sin embargo, –trascendió– a la fecha no existe una denuncia formal interpuesta.

En tanto, los padres de familia han exigido la destitución de Rosa María Castillo, directora del turno matutino, por un presunto “encubrimiento”, pues –en mensajes compartidos en Facebook– circula la versión de que la directora al enterarse de lo ocurrido “intentó negociar con la mama del menor para evitar una demanda”, misma que no se ha confirmado.

menor

Los inconformes mantienen bloqueada una de las principales vías de acceso al conjunto habitacional, donde esperan a representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que dialogue con ellos y se solucione el conflicto.

Mientras, al interior de la institución, un grupo de inconformes de manera violenta ingresó a la dirección,  en busca de la directora, rompiendo la puerta sin que la localizaran en el lugar.