Foto: Especial
Foto: Especial
ICI, sede de concurso de litigación oral; participan 13 equipos. Foto: Especial

En el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI) se realizó el Segundo Concurso de Destrezas en Litigación Oral del Sistema Penal Acusatorio, con el fin de aplicar el nuevo sistema de justicia penal, que ya está vigente en el estado.

En el evento participaron 13 equipos de universidades de Veracruz, Tlaxcala, Baja California, San Luis Potosí y Puebla, con el que alumnos de derecho aprendieron técnicas de litigación del nuevo Sistema Penal Acusatorio Oral.

Por su parte, el subdirector del Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado, Alejandro Reta Arroyo, dijo que la segunda edición del concurso fue importante para el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla para dar a conocer el funcionamiento y aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Los equipos participaron como fiscales y defensores en una simulación de juicios orales y los jueces fueron del Poder Judicial del Estado, mientras que los premios fueron: 10 mil pesos al primer lugar, 6 mil al segundo y 4 mil pesos al tercer lugar.

Cabe mencionar que el pasado 17 de junio comenzó a operar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Puebla.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales