Foto: Especial
Foto: Especial
¿Qué es el diseño? En México, falta valorarlo: Udlap. Foto: Especial

Durante el ciclo de conferencias “Udlap design 2016”, Mauricio Audirac Camarena, director del Departamento de Diseño, destacó que en México se tiene una idea equivocada de esta área, lo que lleva a no darle la importancia que realmente tiene.

Aseguró que el diseño es una oportunidad de darle un valor a un negocio o institución. “Cada vez el mercado está demandando la parte estética y estratégica, lo que lleva a que el perfil del diseñador se vuelva el líder del proyecto”.

Agregó que: “el diseño no es sólo hacer un logotipo, el diseño es un proceso que ayuda a mejorar la vida de las personas, a tomar decisiones acertadas y a cambiar una situación”.

La Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) llevó a cabo este ciclo de conferencias para especialistas en diseño, el cual reunió a parte de su comunidad académica, estudiantil y de egresados para compartir experiencias en esta área.

Cabe destacar que recientemente Puebla fue reconocida como la ciudad del diseño” por la Unesco a principios de este año.

Editado por : Alina Escandón

incendios forestales