Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

Para que Puebla se consolide como “ciudad del diseño”, distinción que le dio la Unesco en enero, las academias y autoridades deben rescatar las tradiciones milenarias con miras al futuro y visión contemporánea para atender necesidades.

Así lo consideró Aurora Berlanga Álvarez, directora del departamento de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Puebla.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que la Angelópolis “debe de diferenciarse” de las demás capitales del diseño en el mundo y para ello debe haber sinergias entre gobierno, sector privado y academias.

“Se deben crear los espacios idóneos –escuelas, centros culturales y Mypimes— para que los egresados en diseño puedan impactar incidir sus conocimientos, y recibir el respaldo de las autoridades”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado al sector empresarial para que “dejen de producir por producir” y “confíen” en los especialistas egresados en dicha área.

 

Ibero participa en proyecto de capital del diseño

Berlanga Álvarez mencionó que la Ibero participa en el proyecto de “Puebla, capital del diseño”, con el que realizan reuniones una vez al mes; por ahora, se está en construcción de una agenda en común. 

En tanto, el Consejo Consultivo de la maestría en Diseño Estratégico e Innovación presentó el panel de Diseño e Innovación, el cual tiene como fin exponer la experiencia de los conferencistas en dicha materia, así como las áreas de oportunidad que hay en México.  

Al evento también asistieron los empresarios Federico Hernández Ruiz, de Asimetagraf; Luis Herrera de Thrust Quorum Endevor Emblem; Nora Morales y Roberto Holguín de Insitum y Luis Rodríguez de la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...