Foto: El Dictamen
Autoridades deben crear programa “eficaz” ante desapariciones. Foto: El Dictamen
Autoridades deben crear programa “eficaz” ante desapariciones. Foto: El Dictamen

En Puebla, autoridades deben trabajar en políticas públicas que garanticen la protección integral de los menores, así como en un programa eficaz que reaccione ante la desaparición y, castigar a los responsables de este delito.

Así lo señaló Jenny Hidalgo González, presidenta de la Red por la Infancia y Adolescencia de Puebla (RIA), quien exhortó a las autoridades gubernamentales, tanto estatales como municipales, a trabajar para erradicar la violencia en contra de infantes y familias.

Esto luego de que la entidad poblana se posicionó en el sexto lugar a nivel nacional con casos de desaparecidos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con 338 menores desaparecidos desde 2006.

En una entrevista para Ángulo7, agregó que se tiene que trabajar en la seguridad de los niños, garantizar el acceso a sus derechos, así como fortalecer el tejido comunitario.

Sostuvo que se tiene que brindar la “correcta” atención a las víctimas y ofrecer garantías de no repetición, “además de proteger a las adolescentes, quienes son las más desaparecidas”.

Finalmente, recordó que se debe de garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de los infantes, esto incluye la seguridad y los contextos que cubran sus necesidades físicas y emocionales.

incendios forestales