Pozos Cruz se deslinda del cierre de Casa del Escritor. Foto: EsImagen / Tania Olmedo.
Pozos Cruz se deslinda del cierre de Casa del Escritor. Foto: EsImagen / Tania Olmedo.
Pozos Cruz se deslinda del cierre de Casa del Escritor. Foto: EsImagen / Tania Olmedo.

El presidente de la Comisión de Cultura, Manuel Pozos Cruz, señaló que la aprobación del Congreso local para vender la Casa del Escritor es un tema desde diciembre del 2012, por lo que desconoce las razones “reales” del Legislativo para decidirlo.

“El tema viene antes desde antes que yo tomara la presidencia de la Comisión de Cultura, tengo que checar los motivos porque ahora desconozco los argumentos” sostuvo en entrevista con medios de comunicación en la sede del Congreso local.

Admitió que el cierre de dicho recinto cultural –ubicado en la 5 oriente 201– se debe a la falta de recursos que se otorgaban a dicho lugar.

“Hay inmuebles que tienen que ir renovándose, otros remodelándose y algunos que no funcionan van a ir desapareciendo”, aseveró, pese a que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap), aún refiere en su página de internet, que en ese lugar “se realizan actividades culturales para detonador de literatura”.

Mencionó que al desaparecer este espacio literario “seguramente habrá nuevos lugares” para realizar las actividades que se implementaban en dicho lugar.

Fue el 15 de junio cuando los diputados locales dieron luz verde al gobierno del estado para que vendiera ocho inmuebles, entre ellos la Casa del Escritor; sin embargo, semana y media después, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, al igual que Pozos Cruz, dijo que no sabía para qué se utilizarían las propiedades.

Pozos Cruz fue entrevistado, este martes, al término de la comisión a su cargo, en la que se trató un punto de acuerdo presentado por el grupo legislativo de Nueva Alianza (NA), con el que se busca un reconocimiento de los 38 socios por sus 75 años de trayectoria que tiene la Unión de Artes Plásticas de Puebla en la Plazuela del Torno en Barrio del Artista.

incendios forestales