Por Alejandra Olivera

Pese a que no se presentó cuál es la carga financiera que representa al gobierno de Puebla mantener ocho inmuebles y predios, entre ellos la Casa del Escritor, el Congreso local aprobó que la administración estatal los venda.

Así lo avalaron los diputados locales, este miércoles y por unanimidad, en sesión ordinaria, sin embargo, tampoco desglosaron el valor monetario de las propiedades ni el monto en que serán cedidas.

La enajenación incluye un inmueble en Acatlán de Osorio para que dicho ayuntamiento construya el Mercado de Artesanías, Olores y Sabores y el museo “Senén Mexico”.

Así como la donación de un predio en Mayorazgo con superficie de 15 mil 241 metros cuadrados a favor del gobierno federal, terreno que deberá destinarse para la instalación de las oficinas de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los legisladores locales avalaron poner a la venta una casa marcada con el número 803 de la avenida 26 oriente con una dimensión de 149 metros cuadros, que está en la capital; 27.5 hectáreas del predio rústico “La Isla” en Venustiano Carranza y seis parcelas de un ejido de Ciudad Serdán.

 

Venderán otros 3 de la capital

También, una fracción de 145 metros cuadrados de la calle Saúl Colombres de la colonia Joaquín Colombres; una superficie de 24 mil 233 metros cuadrados de la antigua Hacienda de San Antonio Arenillas y un terreno de 193.24 metros cuadrados de la Antigua Hacienda de San José Xilotzingo, estos dos últimos localizados en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Por otro lado, el pleno del Congreso local ratificó la aprobación para crear la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional Sustentable, en San José Chiapa, sede de la armadora de Audi, cuya inversión sería de 60 millones de pesos.

Cabe mencionar que, hace 4 años, la pasada Legislatura intentó enajenar la Casa del Escritor –ubicada en la 5 oriente, número 201 en la colonia Centro Histórico–, pero tuvo que desistir ya que artistas argumentaron que se trataba de un inmueble que no generaba utilidad, además de que es un espacio para la promoción de la cultura.  

 

Foto: Especial