Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Puebla como parte de la evaluación a la implementación del IMSS-Bienestar.

Al concluir su conferencia, el presidente anunció que hoy inicia con la serie de reuniones que sostendrá con los 23 gobernadores que son parte del sistema federalizado de salud.

Además de Puebla, López Obrador acudirá a Tlaxcala.

“Voy a Puebla y a Tlaxcala, porque estamos haciendo reuniones para evaluar lo de salud, acuérdense de que tenemos el compromiso de dejar el mejor sistema de salud pública del mundo y ya tenemos poco tiempo para consolidarlo, antes de que termine nuestro mandato vamos a dejar un sistema de salud pública de primera, todo este tiempo lo estoy dedicando a eso a revisar el estado de los centros de salud, hospitales, medicinas, equipo, todo”

La reunión será privada y en ella participará el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como las autoridades en materia de salud como Zoé Robledo, director general del IMSS.

El encuentro de este día es el segundo que López Obrador tendrá referente a los avances de la implementación del IMSS-Bienestar en la entidad.

La semana pasada, el presidente anunció que sostendría reuniones de trabajo sobre este tema, los cuales concluirán el 29 de mayo.

De acuerdo con la agenda que este día adelantó, las reuniones de evaluación comienzan este día en Puebla y Tlaxcala, mientras que mañana estará en Toluca, Estado de México.

En tanto, el viernes y sábado estará en Tapachula, Chiapas; Tabasco, Veracruz y Oaxaca; el domingo acudirá a Guerrero.

En septiembre, izará banderas blancas por IMSS-Bienestar

Tras rendir su último informe de gobierno el 1 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México, el presidente arrancará con una gira en los 23 estados que son parte del IMSS-Bienestar para izar una bandera blanca como señar de que la implementación del modelo está lista.

La gira será del 2 al 14 de septiembre, aseguró López Obrador la semana pasada durante su conferencia del 7 de mayo.

Recordó que el compromiso es dejar un sistema de salud que permita, sin distingos, la atención a toda la población, a la par de mejorar la infraestructura de los centros de salud y las condiciones laborales del personal médico.

incendios forestales