Ana Rosa Díaz Aguilar, presunta implicada en el secuestro y homicidio de Camila, de 8 años, murió a consecuencia de los golpes que recibió por parte de un grupo de ciudadanos de Taxco.

La Fiscalía General de Guerrero confirmó el fallecimiento de la mujer; en un comunicado, informó que por los hechos acontecidos la tarde del jueves, inició una carpeta de investigación.

 “Esta institución inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana “N” y dos masculinos”.

En la red social X surgió la versión de la muerte de Alfredo N., identificado como el hijo de Ana Rosa Díaz Aguilar, quien también fue linchado.

Hasta el momento, el secretario de Seguridad Pública, Doroteo Eugenio Vázquez no confirmó el deceso de joven; aseguró que junto a otro hombre fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

¿Cómo ocurrió el linchamiento en Taxco?

El linchamiento de Ana Rosa Díaz Aguilar y dos hombres, posiblemente sus hijos, ocurrió tras el secuestro y homicidio de Camila Gómez Ortega, de 8 años.

La menor desapareció la tarde del miércoles tras acudir a casa de una amiga, quien sería hija de Ana Rosa Díaz Aguilar.

Las versiones señalan que Ana Rosa y otro hombre sacaron el cuerpo de Camila en una bolsa negra.

El vídeo de una cámara de vigilancia muestra el momento en el que ambas personas salen del domicilio ubicado en un callejón del barrio de La Florida y suben a un taxi.

Los familiares de Camila señalan que la madre de la menor recibió llamadas telefónicas para exigirle el pago de 250 mil pesos para liberar a su hija.

Sin embargo, el cuerpo de Camila fue encontrado la madrugada del jueves sobre la carretera Taxco-Cuernavaca.  

El asesinato de Camila provocó que familiares y ciudadanos exigieran arrestar a Ana Rosa, quien se resguardó en su domicilio.

Ante la inacción de policías, un grupo de ciudadanos protestaron en la avenida Los Plateros y después se trasladaron al domicilio de la mujer para ingresar y sacarla junto con dos hombres.

Los tres recibieron golpes con palos y patadas en sus rostros y cuerpos.

La multitud linchó a los presuntos responsables; la Policía Estatal y Guardia Nacional intervino para sustraer de la turba a los presuntos responsables.

Ante la gravedad de la lesiones, a los hombres los trasladaron a un hospital, mientras que Ana Rosa murió en el lugar.  

incendios forestales