Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” destacó en el cierre de su campaña desde el zócalo de la Ciudad de México, que se obligación es llevar a México “por el sendero de la paz, seguridad, libertades y justicia”.

Al finalizar su mensaje frente a miles de militantes y simpatizantes, se comprometió a “entregar lo mejor de sí misma” al bienestar del pueblo de México y la dignidad de la patria. Pues destacó que la guía de su gobierno, de llegar a la presidencia de la república, será el bienestar y felicidad del pueblo.

En ese sentido, se comprometió a guardar el legado del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo construyó los cimientos y el primer piso de la Cuarta Transformación. Sin embargo, dijo, es momento de continuar con la consolidación y el segundo piso, por lo que será una presidenta la altura de la grandeza del pueblo de México.

Hace casi seis años, el primero de julio de 2018, el pueblo de México decidió no solo elegir a un presidente más sino cambiar el rumbo de nuestra historia para iniciar de manera pacífica la cuarta transformación de la republica que tiene como principio la honestidad, la separación del poder económico con el poder político y avanzar con un principio humanista: por el bien de todos, primero los pobres.

Claudia Sheinbaum Pardo

Destacó que en las elecciones no solo se eligen a las personas, sino también a proyectos. Por ello, expresó que sigue en el debate nacional e internacional la visión errónea que sostiene que no debe haber derechos, sino solo mercancía.

Misma visión que defiende que la libertad solo está en el mercado. “¿Cómo puede haber libertad con salarios de hambre?, cuestionó. Respondió que después de 36 años, se demostró que un país no puede avanzar cuando solo se favorece a los más ricos mientras exista hambre, se elimine la seguridad social y exista corrupción.

Finalmente, aseguró que la próxima cita será nuevamente en el zócalo de la capital para festejar la victoria del 2 de junio.

En cierre de campaña, Sheinbaum asegura unidad sin someterse a poderes económicos o extranjeros

En su mensaje, señaló que gobernará con “unidad y responsabilidad” respecto a las personas que no concuerden con el proyecto de la Cuarta Transformación. Pues destacó que el disenso es parte de la democracia, por ello “todos caminaremos en armonía, sin discriminación”.

Sin embargo, dijo, es consciente de que forma parte de un movimiento social con historia y donde el poder es la honestidad y la humildad. Por lo que, consideró, son la única opción que asegura progreso y bienestar con justicia.

Resaltó que será un gobierno donde se mantendrá la división entre poder económico y el poder político. “No me someteré a ningún poder económico o extranjero”, aseguró.

Primera mujer presidenta

Sheinbaum Pardo destacó que luego de 200 años de la vida republicana en el país, finalmente llegaran las mujeres a la más alta distinción que puede otorgar el pueblo: la presidencia. Precisó que no llegará sola, sino que con ella llegan todas las abuelas, madres, hijas y nietas de México.

Expresó que las mujeres deben vivir sin miedo y libres de violencia, por lo que resaltó que las mujeres de México no estarán solas. De igual forma, se posicionó sobre el respeto a la diversidad de género y sexual, luchando contra cualquier forma de discriminación.

Al respecto, profundizará la estrategia de paz y seguridad a través de atender las causas de la violencia y avanzar en la cero impunidad. Explicó que no se trata de mano dura, guerra o autoritarismo, sino de justicia.

Por ello, mantendrá las reuniones diarias del gabinete de seguridad a la cual invitará al fiscal, pero respetando su autonomía. Además, resaltó la importancia de reformar al Poder Judicial para fortalecer el acceso a la justicia, rendición de cuentas y construcción de la paz.