El expresidente de Perú, Pedro Castillo Terrones manifestó que el 2 de junio triunfará Claudia Sheinbaum Pardo y la continuidad de la Cuarta Transformación iniciada por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador. La cual, es referente para los pueblos latinoamericanos.

A través de sus redes sociales, Castillo Terrones auguró que Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera mujer presidenta de México. Por ello, deseó el triunfo político de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en la actual contienda electoral.

Pues resaltó que el movimiento de la Cuarta Transformación deberá continuar plasmando el anhelo del pueblo de México, el cual es referente de los pueblos latinoamericanos. Añadió que, en el caso del pueblo peruano, comparten el “espíritu de justicia social” por el cual continúan luchando hasta alcanzarla.

“Este movimiento debe continuar plasmando exitosamente el anhelo del querido pueblo mexicano, un anhelo que se remonta a la revolución agrarista liderada por los legendarios Francisco Villa y Emiliano Zapata, y que es un referente para nuestros pueblos latinoamericanos. Al pueblo peruano nos anima ese espíritu de justicia social, y seguimos luchando por alcanzarla”.

Pedro Castillo Terrones

Pedro Castillo respalda a Sheinbaum y agradece apoyo de AMLO

En su mensaje, recordó que el gobierno mexicano fue solidario con el pueblo peruano, su gobierno y su familia. Especialmente en la investigación que atraviesa por el supuesto autogolpe de Estado por el que es señalado y puesto en prisión desde diciembre de 2022.

“Desde mi injusta prisión, que he convertido en mi trinchera de lucha, estoy profundamente agradecido al actual gobierno mexicano por su solidaridad con el pueblo peruano, con mi gobierno y con mi familia. En el Perú, más temprano que tarde, derrotaremos a la actual dictadura que asaltó nuestro gobierno popular.”

Pedro Castillo Terrones

Luego de su encarcelamiento, Dina Boluarte, quien era su vicepresidenta asumió la presidencia de este país.

Sin embargo, actualmente enfrenta investigaciones por genocidio y violencia por más de 60 civiles asesinados durante manifestaciones en su contra tras asumir la presidencia. Además de otros cargos relacionados a corrupción por la posesión de relojes de lujo que no tiene declarados.