Nicolás Sánchez, auxiliar técnico de Rayados de Monterrey declaró que Lionel Messi, del Inter de Miami, lo encaró y le puso el puño en la cara. Lo anterior, luego de la gresca que protagonizaron ambos equipos, tras la ida de cuartos de final de Conchampions.

Este miércoles 3 de abril, desde el Chase Stadium​, se celebró el primer juego del cruce entre Monterrey y Miami de cuartos de final de la Conchampions 2024. Dicho juego, culminó con triunfo de visitante para los regiomontanos por 1-2.

Sin embargo, las tensiones del encuentro no terminaron en la cancha. Y es que, tras el silbatazo final se suscitaron diversos altercados entre miembros de los dos clubes. Mismos que, al darse en el camino a los vestidores, poco se conocía, hasta ahora. Y es que Nicolás Sánchez, auxiliar del entrenador de Rayados, Fernando “Tano” Ortiz, expresó su versión de los hechos.

En su relato, Sánchez señaló que Lionel Messi y otros jugadores del Inter de Miami buscaron una confrontación con “Tano” Ortiz. Durante las acciones, quedó en medio de la bronca, por lo que en un momento dado, Messi buscó poner el puño en la cara.

Si me quiso pelear Messi. No creo que me haya querido pegar, porque si no me hubiera pegado. Me tuvo a un centímetro, me puso el puño a lado de la cara. Yo creo que estaba buscando más mi reacción más que pegarme. Me quería comer crudo. El enano estaba endemoniado, tenía la cara del diablo.

Comentó Sánchez.

Así mismo, aseguró que recibió insultos por parte de Gerardo “Tata” Martino, entrenador del Inter de Miami y ex estratega de la selección mexicana.

Pobre pelotudo, me decía: ‘tonto vas a llorar’… Un pelotudo (Martino). Yo nunca le respondí no le contesté a nadie. Lo que hicieron es gravísimo, pero es parte del show.

Culminó Sánchez.

¿Qué detonó la pelea entre Messi y elementos del Monterrey?

Sobre los motivos que propiciaron el altercado, se especulan diferentes acciones. Algunas relacionadas con lo ocurrido en el partido, y otras con motivos extracancha. Sin embargo, los principales rumores apuntan a que lo que encendió el enojo de los Inter de Miami se encontraría en estas últimas.

Y es que a los miembros del equipo estadounidense no estaría de acuerdo con las declaraciones del director técnico del Monterrey previo al partido. Esto, debido a que en conferencia, “Tano” Ortiz señaló que le remarcó a sus jugadores que “entendieran que Messi solo es un jugador más”.

Y aunque Messi no jugó por lesión, esto no exentó que el argentino apoyara a los suyos. Razón por la cual estuvo presente en las gradas, como en la zona de vestidores tras el juego. Siendo por esto que pudo involucrarse en lo ocurrido.

Aun así, cabe mencionar que, ante toda la situación la directiva del Monterrey ya tomó cartas en el asunto. Es así que enviaron una carta a la Concachampions, protestando contra lo hecho por Messi y compañía, buscando sanciones por sus acciones.

Finalmente, en cuanto al juego de vuelta, cabe decir que este se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de abril, a las 20:30 horas. Para este segundo compromiso, Monterrey ahora recibirá al Inter de Miami en el Estadio BBVA

incendios forestales