Rayados de Monterrey presentó una queja contra Lionel Messi, ante la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Lo anterior, luego del altercado que el argentino tuvo con Fernando “Tano” Ortiz, entrenador del Monterrey.

Por la noche del miércoles 3 de abril, se celebró en el Chase Stadium​ el partido de ida de cuartos de final entre Inter de Miami y el Monterrey. Dicho juego culminó con una voltereta en el marcador, para que los regiomontanos se llevaran el triunfo 1-2.

Sin embargo, las acciones no terminaron ahí. Y es que, más allá del resultado, ambos equipos terminaron con los ánimos arriba tras el partido. Dicha situación, de acuerdo a información del periodista Fernando Shwartz, provocaron diversos altercados post-partido.

Primero, los jugadores del Inter de Miami, Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba buscaron al árbitro para recriminarle su trabajo en el cotejo. No obstante, esto no terminaría ahí.

Y es que se reportó que, ya en los vestidores, Messi y compañía sostuvieron una discusión con Fernando “Tano” Ortiz, director técnico del Monterrey. Esto debido a que los jugadores del Inter estarían molestos con las declaraciones que hizo previo a este primer duelo.

Ante lo ocurrido, la directiva regiomontana no se quedaría de brazos cruzados. Es así que, según el diario “Récord”, el Monterrey envió una carta a la Concacaf, en la cual pediría acciones ante la actitud de Messi contra el “Tano”.

¿Qué dijo el entrenador del Monterrey sobre Messi?

En la conferencia del día anterior al partido, “Tano” Ortiz habló ante los medios de comunicación acerca de lo que esperaba de este duelo. A lo largo de la charla, el entrenador comentó que le pidió a sus futbolistas que vieran a Messi como “un futbolista más”. Pero, serían estas mismas palabras las que provocaron el enojo del sudamericano.

Espero que nuestros jugadores entiendan que Messi es un jugador más, porque después viene lo otro: el árbitro, el marco, la gente, Lionel que quizá hoy está más pendiente de lo que sucede y no juega tanto. Todo lo que rodea a Messi, puede llegar a tener decisiones deportivas y extradeportivas, ¿Fui claro?

Fueron las declaraciones del “Tano” Ortiz.

Sin embargo, pese a todo lo ocurrido, es poco probable que Messi y el estratega del Monterrey vuelvan a cruzarse, al menos en el futuro cercano. Lo anterior debido a que Messi presenta una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. Misma que no le permite jugar desde el pasado 13 de marzo.

Incluso, cabe mencionar que el 10 del Inter de Miami ni siquiera jugó el partido de ida, quedándose únicamente en las gradas. Y tras no recuperarse del todo, aún se mantiene en duda si viajará México o no para el juego de vuelta.

Con relación a este segundo encuentro, este se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de abril, a las 20:30 horas. Para este compromiso, ahora el Monterrey recibirá a los de Miami en la cancha del Estadio BBVA.

incendios forestales