Avenida de La Ciénega, en terracería y con asaltos por falta de luz; piden atender
Avenida de La Ciénega, en terracería y con asaltos por falta de luz; piden atender. Foto: Ángulo7
Avenida de La Ciénega, en terracería y con asaltos por falta de luz; piden atender
Avenida de La Ciénega, en terracería y con asaltos por falta de luz; piden atender. Foto: Ángulo7

La avenida Ricardo Flores Magón, en La Ciénega, se quedó en terracería desde hace 50 años y la falta de iluminación la convierte en una “boca de lobo” propicia para asaltos, así como para balaceras y consumo de bebidas alcohólicas, por lo es urgente atenderla.

Así lo señalaron vecinos de dicha colonia, en el oriente de Puebla capital, durante un recorrido que Ángulo 7 hizo por la zona, donde constató que la calle sólo tiene un tramo de banqueta y hay espacios que quedan en la oscuridad cuando cae la noche.

De acuerdo con los colonos, ellos han tenido que recurrir a aplanar la vialidad de manera manual, pues en época de lluvias el lodo inunda las calles y vuelve más difícil el tránsito.

Lo mismo pasa cuando el aire lleva toda la arena al interior de las casas y sumado a ello, la poca luz que hay en la calle, pues únicamente hay tres luminarias, pero no abastecen y el dueño de una casa aledaña puso un faro de luz.

Una de las vecinas acusa que está avenida es escenario de asaltos continuos, pues del que se acuerda ocurrió el primero de enero, cuando un señor se dirigía al carril de La Rosa y al pasar por este lugar, fue asaltado a primera horas del día.

Necesitan videocámaras de vigilancia

Por otro lado, la señora Isela, narró que anteriormente se registró una balacera afuera de su domicilio y como es la única familia que cuenta con cámaras, no se pudo identificar a los responsables, debido a que no abastecen en toda la calle.

Ante esto, expuso que necesitan más cámaras, pues las únicas son por cuenta propia y a pesar de que proporcionan las grabaciones en caso de un suceso de este tipo, no responden a la necesidad y los problemas que enfrentan, pues las patrullas tardan en llegar cuando han habido problemas.

En el caso de Karla Sánchez, desde que llegó a vivir al lugar es testigo de las malas condiciones en las que está, pues hasta hace unos cinco o seis años, llenaban los agujeros con escombro para emparejar el piso pero en tiempo de lluvias o de noche, era peligro.

De acuerdo a lo que comenta, debido al horario en el que ella sale a trabajar, en diversas ocasiones la han seguido e intentado asaltar en el tramo que va desde este lugar a la Diagonal Defensores de la República. Incluso, comenta que en diversas ocasiones se quisieron meter a su casa.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *