Gobierno, PF y PAN dieron dinero a empresas de García Luna: UIF
Gobierno, PF y PAN dieron dinero a empresas de García Luna: UIF. Foto: Especial
Gobierno, PF y PAN dieron dinero a empresas de García Luna: UIF
Gobierno, PF y PAN dieron dinero a empresas de García Luna: UIF. Foto: Especial

Desde 2006 y hasta 2018, el gobierno, la Policía Federal (PF) y hasta el PAN dieron contratos y transferencias de dinero al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, declarado culpable por tres cargos de narcotráfico en Estados Unidos.

Así lo informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, en la conferencia de prensa matutina, donde destacó que de 2006 a 2012, dos organismos del gobierno federal dieron 10 contratos sin licitación a empresas extranjeros ligadas al exsecretario, por un monto de 316 millones de dólares.

Indicó que la PF dio a firmas relacionadas con García Luna dos contratos por un monto de 14.5 millones de dólares, en los que también estuvo relacionado Luis Cárdenas Palomino.

Para el periodo de 2012 a 2018, explicó Gómez Álvarez, fueron tres las dependencias de la Federación que dieron 19 contratos por 410 millones de dólares.

El titular de la UIF refirió que las empresas ligadas al secretario de Seguridad de Felipe Calderón Hinojosa son contraladas por la familia Weinberg en Estados Unidos.

Reveló que la firma “Glac Security Consulting Technology” recibió, en abril de 2015, una transferencia de un millón 160 mil pesos por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Por ello, aseveró que en México están abiertas carpetas de investigación contra García Luna y su esposa, Christina Pereyra, así como la familia Weinberg.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *