Por medidas de control, OMS entrega premio del Día Mundial sin Tabaco a AMLO
Por medidas de control, OMS entrega premio del Día Mundial sin Tabaco a AMLO. Foto: @canalcatorcemx
Por medidas de control, OMS entrega premio del Día Mundial sin Tabaco a AMLO
Por medidas de control, OMS entrega premio del Día Mundial sin Tabaco a AMLO. Foto: @canalcatorcemx

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el premio del Día Mundial sin Tabaco, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en reconocimiento a “su liderazgo y apoyo inquebrantable para fortalecer las medidas de control” del producto.

Miguel Malo Serrano, representante de la OMS en México, destacó que durante la gestión del mandatario se aprobó la reforma a la Ley General del Tabaco en 2021, la cual prohibió todo tipo de publicidad al respecto y busca garantizar ambientes libres de humo.

Reconoció las acciones del gobierno federal en contra de la importación, exportación, comercialización y circulación de los “vapeadores” o cigarros electrónicos.

Señaló que la OMS conmemora el Día Mundial sin Tabaco cada 31 de mayo y abre una convocatoria para reconocer la lucha en contra del consumo del mismo, para lo cual López Obrador fue nominado por el Comité Interinstitucional para la Lucha contra el Tabaco en México.

Malo Serrano subrayó que el consumo de dicho producto ocasiona la muerte de alrededor de 8 millones de personas en el mundo al año, por lo que se tiene que “seguir luchando contra los poderosísimos intereses de la industria”.

Mencionó que la producción del tabaco provoca que 600 millones de árboles sean cortados, el consumo de 22 mil millones de litros de agua y la emisión de 84 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *