Puebla llega a 4,220 contagios de Covid-19; 987 están activos en 73 municipios
Del 2.4%, la epidemia activa de Covid en Puebla: SS federal. Foto: EsImagen
Puebla suma otros 249 casos de Covid y llega a 4,236 acumulados
Actualizan lineamiento para semáforo Covid; chécalo aquí. Foto: EsImagen

La OMS clasificó a la variante Ómicron, de Covid-19, como una sepa de preocupación, a pesar de que no sea tan grave como la Delta, pues desde que comenzó su propagación ya ha roto récord de personas contagiadas.

Y es que tan solo la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se reportaron 9.5 millones de nuevos casos, lo que es un récord durante esta pandemia.

A pesar de que el director general de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, dijo que la nueva variante, Ómicron, parece ser más leve, eso no significa que deba clasificarse como leve.

Agregó que sí representa un riesgo para las personas que ya han sido infectadas con alguna otra variante de Covid-19, así como para las no vacunadas.

Por lo anterior, la OMS exhortó, nuevamente, a que países sigan con las jornadas de vacunación, pues hay 109 naciones que no alcanzado la meta del organismo, que es inocular al 70 por ciento de su población.

Mientras que otros 36 países no han podido vacunar al 10 por ciento de su población total.

Asimismo, se recomendó aplicarse la dosis de refuerzo, para así contar con tres dosis de la vacuna contra Covid-19, que se ha comprobado reduce el daño del virus, por lo que sus síntomas no son tan graves, además de que reduce el porcentaje de ser hospitalizado.

E:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *