Tras la toma de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, por parte de estudiantes con el apoyo de un grupo de varones, el gobierno estatal condenó tal acción en perjuicio de otras alumnas.
A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal se envió un boletín expresando el rechazo a la medida que vulnera el desarrollo educativo del resto de estudiantes.
Por la tarde del viernes, se informó que las normalistas inconformes, luego de regresar de la Ciudad de México, llegaron a las instalaciones del plantel acompañadas de estudiantes de la localidad de Ayotzinapa, Guerrero, para ingresar y tomar el control, ejerciendo prácticas de hostigamiento y violencia en contra de compañeras que solo buscan concluir su preparación profesional.
La Secretaría de Educación manifiesta su disposición al diálogo para reanudar las actividades con respeto al Estado de Derecho y la libertad de las jóvenes que solo desean un espacio de desarrollo profesional.