Con convenio, alumnos de BUAP podrán hacer su servicio social en Audi
Con convenio, alumnos de BUAP podrán hacer su servicio social en Audi. Foto: BUAP
Con convenio, alumnos de BUAP podrán hacer su servicio social en Audi
Con convenio, alumnos de BUAP podrán hacer su servicio social en Audi. Foto: BUAP

La BUAP firmó un convenio de colaboración con Audi de México para la realización de proyectos y de vinculación, así como la realización de prácticas profesionales y servicio social; más de 21 mil estudiantes de 24 programas educativos serán beneficiados.

La firma se realizó en el auditorio “Ingeniero Antonio Osorio García”, de la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde la rectora Lilia Cedillo Ramírez destacó que “la primera ventana para ser visibles en el mundo laboral es cuando realizan su servicio social o práctica profesional”, por lo que dichas actividades en Audi pueden relacionarlos para un futuro laboral en el sector.

Por otra parte, destacó que, tras la firma del convenio, podrán ser copartícipes de eventos académicos que les permitan tener una experiencia enriquecedora.

En su intervención, Jacobo Issa Villa, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi de México, refirió que, desde la llegada de esta firma automotriz al estado de Puebla, en San José Chiapa, se inició una estrecha y permanente relación con diferentes instituciones, entre estas la BUAP, ya que el talento joven es importante y ha enriquecido a esta armadora.

A la fecha, más de 35 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla realizan prácticas profesionales en Audi de México, empresa que tiene entre sus filas a más de 230 de sus egresados. Por ello, “con la firma de esta vinculación se continuará trabajando en conjunto y así lograr una educación enriquecedora que beneficie a la universidad, a la empresa y, sobre todo, a los estudiantes”.

Es necesario destacar que el convenio permitirá la realización de proyectos especiales, generación de espacios de aprendizaje, ferias de empleo, servicio social, prácticas profesionales, conferencias con expertos, mentorías, eventos de innovación, bootcamp y hackathon, entre otras actividades para compartir conocimiento y experiencia.

Es necesario señalar que, de acuerdo con el ranking Universum, Audi México es la empresa automotriz número uno en preferencia para los estudiantes de las ingenierías, por lo que la BUAP mostró su interés por la firma de dicho convenio.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *