HUP-BUAP
HUP-BUAP
Hospital Universitario da atención con calidad y calidez: Cedillo. Foto: Especial

El Hospital Universitario de Puebla (HUP) se distingue por ser un espacio actualizado que brinda atención médica a quien más lo necesita con calidad y calidez, refirió la rectora de BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, al develar el tótem alusivo a los 50 años.

De esta manera, externó su agradecimiento al personal del área de la salud que sirve en este hospital, siendo un orgullo para la institución.

Por ello, se comprometió a continuar apoyando a este centro hospitalario con grandes proyectos para los siguientes años, en beneficio de los derechohabientes y público en general”.

Por su parte, Saúl Hernández García, director del HUP, dio a conocer que este hospital fue creado por la Secretaría de Salubridad y Asistencia y la Fundación Mary Street Jenkins en 1964.

En ese entonces se llamó Hospital Civil. Posteriormente, estudiantes y académicos de Enfermería y Medicina pidieron al Estado cederlo a la universidad como hospital-escuela.

Así nació el 16 de octubre de 1972 el HUP, gracias a la publicación en el Diario Oficial de la Federación del documento que estipuló su donación, acto aprobado un año después por el Consejo Universitario.

HUP da atención en 44 especialidades

El HUP cuenta con mil 200 trabajadores, entre becarios y operativo, para brindar atención médica en 44 especialidades, además de otros servicios de apoyo para el diagnóstico, a través de imagenología, laboratorio de análisis clínicos, departamento de patología, electrocardiogramas y endoscopías, así como áreas de urgencias, rehabilitación, hemodiálisis, optometría y farmacia.

Tiene 104 camas censables y 120 no censables para la atención de adultos y niños que requieran hospitalización. En promedio se atienden al año a 28 mil derechohabientes y público en general mediante convenios con el IMSS y algunos municipios.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *