Concluyen actividades del Congreso Mexicano de Botánica en BUAP
Concluyen actividades del Congreso Mexicano de Botánica en BUAP. Foto: Especial
Concluyen actividades del Congreso Mexicano de Botánica en BUAP
Concluyen actividades del Congreso Mexicano de Botánica en BUAP. Foto: Especial

Este viernes concluirá el XXII Congreso Mexicano de Botánica, con la conferencia magistral “Reflexiones, experiencias y perspectivas en la década de la restauración de ecosistemas”, a cargo de la doctora Fabiola López Barrera del Instituto de Ecología A.C.

Dicho evento tuvo lugar en Ciudad Universitaria comenzó desde el 25 y tendrá fin el 30 de septiembre, donde López Barrera reflexionará acerca de la restauración ecológica y su relación con la ingeniería ecológica, la restauración del paisaje forestal, el diseño de paisajes multifuncionales y las soluciones basadas en la naturaleza y la resilvestración.

En el XXII Congreso Mexicano de Botánica, se reunieron académicos, investigadores y estudiantes de instituciones de educación superior del país, se llevaron a cabo cinco conferencias magistrales, 13 simposios, 45 sesiones orales con 343 conferencias, tres sesiones de 331 carteles sobre diversos temas, cinco presentaciones de libros, siete excursiones botánicas, una mesa redonda y 10 talleres y cursos, entre otras.

Asimismo, una actividad denominada Botani-Café, en el Jardín Botánico de la BUAP, donde los congresistas tuvieron la oportunidad de interactuar e intercambiar ideas con investigadores destacados en Botánica, como Eduardo Ruiz Sánchez (bambú, filogenética), Heike Vibrans (malezas, etnobotánica), Jesús Guadalupe González Gallegos (Lamiaceae, esp. Salvia), Sergio Cevallos (Paleobotánica), Victoria Sosa (Orchidaceae), Socorro González (Cyperaceae, flora del norte de México) Arturo Castro Castro (Asteraceae) y Etelvina Gándara (Filogenética y Filogeografía), entre otros.

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *