En Congreso, preparan plan para reactivar turismo en Pueblos Mágicos
En Congreso, preparan plan para reactivar turismo en Pueblos Mágicos. Foto: Especial
En Congreso, preparan plan para reactivar turismo en Pueblos Mágicos
En Congreso, preparan plan para reactivar turismo en Pueblos Mágicos. Foto: Especial

La Comisión de Turismo del Congreso local presentará un plan de trabajo para impulsar este sector y abonar a la reactivación económica de Puebla, empezando por los diez Pueblos Mágicos del estado, ya que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19.

Así lo señaló, en entrevista, el diputado Juan Enrique Rivera Reyes, presidente de dicha comisión, quien señaló que se debe aprovechar que el gobierno estatal ya emitió un decreto para reabrir las actividades económicas al 100 por ciento.

Sostuvo que se trata de abarcar todas las demarcaciones, aunque no tengan vocación turística, aunque comenzarán con los que tiene la denotación de Pueblo Mágico, pues los municipios conurbados también se verán beneficiados.

Por ello, detalló que buscará reunirse con los alcaldes de estas demarcaciones (Cuetzalan, Zacatlán de las Manzanas, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Tlatlauquitepec, San Andrés y San Pedro Cholula, Tetela de Ocampo, Pahuatlán, Atlixco y Chignahuapan) para saber si tienen algunas propuestas que se puedan incluir.

Se privilegió viaje en carretera por Covid

El legislador priista comentó que, debido a la pandemia por Covid-19, las personas optaron por dejar los vuelos o los viajes al extranjero, para hacerlo en carretera o en destinos locales o nacionales, lo cual se suma a que Puebla está a dos horas de la Ciudad de México, lo que hace un atractivo importante.

Refirió que se tienen todas las condiciones para lograr la reactivación del sector, ya que se acerca la temporada de Día de Muertos y fin de año.

Rivera Reyes comentó que con esto igual se busca incentivar el turismo local de la capital hacia el interior del estado, pues la Angelópolis es el municipio ancla, por ello es que muchos visitantes llegan primero a la ciudad y posteriormente se trasladan a otros lugares.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *